Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Yo no tengo padrinos mágicos ¿y tú?

¿Quieres un ascenso, un nuevo trabajo, el contacto perfecto para hacer crecer tu emprendimiento? Entonces seguramente ya te habrás dado cuenta de la diferencia que existe entre aquellas personas que cuentan con “padrinos mágicos” y los que no.

Yo he sido una de esas personas que no los tuvo. Ni cuna de oro, ni redes de contacto heredadas, ni universidades con redes de alto valor, ni nada de eso. Soy de aquellos que aprendieron con el mantra: Si lo quiere, hágalo usted mismo.

Esta situación es la de la mayoría de las personas. Y estoy seguro que tú lo has vivido en carne propia.

Fue esto lo que me ha hecho reflexionar muchas veces: ¿Está bien no tener “padrinos mágicos” o sería mejor tenerlos?

Creo que la respuesta es sencilla. Es mejor tenerlos.

Muchas veces nos enseñan que si es difícil y nos cuesta más, pareciera tener mayor mérito y valor. Pero creo que es una estupidez. Hacer las cosas de forma más optimizada no es hacer trampa ni actuar con poca ética, ¿o usar waze o google map para elegir nuestra ruta al conducir es hacer trampa? claro que no, es simplemente usar las herramientas disponibles para lograr un mejor resultado.

Aprender a construir las relaciones adecuadas para los objetivos que tenemos no es sencillo.

Primero debemos saber qué es lo que realmente andamos buscando, conocernos a nosotros mismos y con eso ir a buscar a las personas que nos gustaría que formen parte de nuestra vida, de nuestro entorno, ya sea a nivel personal, laboral o de negocios.

Si uno quisiera contar con este “superpoder” de tener unos “padrinos mágicos” que nos ayuden a hacer mejor, más entretenido y más sencillo el camino, la ecuación es sencilla: se basa en tener mejores relaciones.

Acá surge un gran malentendido en el mundo de las redes sociales. Mejores relaciones no es, en absoluto, parecido a tener más contactos en redes como esta, sino que es tener vínculos reales, personas a las que conocemos y nos conocen, relaciones que alimentamos y nutrimos, por el simple hecho de que la otra persona nos importa y nosotros le importamos a quien tenemos en frente.

Los vínculos no son contactos transaccionales, sino que son interacciones afectivas, humanas y más profundas, que construyen las confianzas que luego dan vida a lo que algunos gustan llamada como “contactos de alto valor”.

Fue esta idea la que me inundó los pensamientos hace casi un año atrás, mientras estaba en un salón VIP de un aeropuerto durante algunas horas. Fue ahí, algo aburrido de esperar en que pensé: ¿cómo no va a haber una persona genial que sería bueno conocernos y compartir un café mientras esperamos?

Esto mismo me lo pregunté luego dentro del avión. ¿Cómo en más de 6 horas de vuelo, encerrados más de 200 personas, en vez de estar durmiendo o mirando la pantalla no vamos a conocernos con esa gente “clave” que puede cambiar nuestra vida y nosotros la de ellos?

De esa manera, comenzó a gestarse Redarkia, una aplicación móvil que hemos creado junto a un hermoso equipo, para que no necesites tener “padrinos mágicos”, porque gracias al uso de modelos de psicología predictiva e inteligencia artificial, la app te presenta personas en eventos o según ubicación geográfica, que son altamente compatibles en intereses, industrias, objetivos profesionales y personalidad.

Es decir, se van a caer bien y tiene mucho que hacer juntos.

¡Ojo! altamente compatibles no es sinónimo de ser iguales en todo. Todo lo contrario. Son personas que se complementan muy bien y que tienen el potencial de agregar valor a la vida de la otra persona y que juntas puedan transformar su realidad.

En un evento hace algunas semanas las personas que veían esta aplicación me decían: “¡Ah! esto es un tinder profesional”. Confieso que me carga esa comparación porque lleva a un concepto que no me agrada para este fin. Sin embargo, parece que esa descripción le ayuda a las personas a comprender mejor cómo funciona Redarkia.

Yo no tuve “padrinos mágicos” y seguramente tú tampoco, pero sí tenemos la posibilidad de aportar un valor único a la vida de las personas y que otra gente pueda transformar la nuestra, si nos abrimos a construir más y mejores relaciones y aprendemos cómo hacerlo (sí, Redarkia también te ayuda a mejorar la manera en que te comunicas con las personas que te presenta).

¿Te gustaría ser el “padrino mágico” de alguien más?

Conversemos

Valencia, España

isharon@innzpira.com

Newsletter

Isaías Sharon Jirikils © 2024. All Rights Reserved.

Cart0
Cart0
Cart0