Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Un mundo pensado para las personas

Cada persona es un mundo en sí misma. Cada quien con su historia de vida, circunstancias, aptitudes e inquietudes. Sin embargo, seguimos construyendo entornos estandarizados.

¿Qué duda cabe que el sistema educacional es un proceso de instrucción estandarizada para el mundo social y del trabajo? con ello solo quiero poner un ejemplo, pero esto nos pasa en las diversas áreas de la vida. Ya sea cuando necesitamos soluciones de servicios financieros, educacionales, atención de salud o en nuestros trabajos.

Llevamos más tiempo creando procesos para estandarizar y facilitarnos el día a día (con justa razón), que pensando en el potencial y cualidades únicas de cada persona para que éstas puedan plasmar su plan de vida de manera amplia, contribuyendo a sí mismo y a la sociedad con ese sello único que cada persona atesora como un potencial inminente, que muchas veces no acaba de brotar.

Llevo varios años trabajando en diversas industrias, desarrollando programas de desarrollo de habilidades humanas e innovaciones tecnológicas que potencien nuestra capacidad de adaptación a los nuevos (y antiguos) retos.

He visto, al igual que tú, cómo han florecido de forma exponencial las soluciones SaaS (Software as a Service), otra manera de estandarizar algo pensado en hacer crecer el negocio (en la mayoría de los casos), que de poder ajustarse de la mejor forma a las personas.

Claro, sé que es muy difícil hacer algo que se ajuste a las particularidades de cada uno y que hasta ahora es una tarea pendiente y una aproximación que las nuevas tecnologías nos permiten avanzar, aunque falta para llegar a empresas, productos o servicios que se adapten 100% (o cercano) a cada persona.

Esto, aunque en un estudio de Salesforce se encuentra que el 71% de las personas esperan empresas que ofrezcan experiencias personalizadas. El 80% está más propenso a comprar a aquellos que se ajusten a sus necesidades particulares y el 66% está dispuesto a pagar más a quien le brinde algo así.

Los seres humanos hemos tenido que lidiar con el proceso de adaptarnos a lo que se nos cruce, algunas veces con más éxito que en otras ocasiones. Pero pareciera ser que esto acaba siendo más un desafío individual que un guante que también recojan las instituciones.

Pero quizás esto puede cambiar.

Hace algunos años que vengo trabajando en desarrollar la idea de la “Psicología Predictiva”, una línea de investigación aplicada que combina los modelos psicométricos (para medir cualidades de nuestra mente) y el uso de Machine Learning, con el propósito de poder conocer esas dimensiones que están en el interior de cada persona, y que permitirían personalizar las rutas de aprendizaje en su proceso educativo, identificar factores de riesgo de salud mental o física, conocer las necesidades y expectativas particulares en la economía personal para lograr el estilo de vida deseado o mejorar nuestra experiencia y contribución en el trabajo, por mencionar algunas áreas de aplicación.

Esto que surge como una idea, ha tomado sentido de propósito, para crear un mundo que se adepte a los sueños de las personas, para que cada ser humano tenga más y mejores posibilidades de expandir su potencial y plasmar su proyecto de vida de manera plena.

¿Utópico? quizás… También lo fue la ida de curar muchas de las enfermedades que hoy nos parecen menores e inofensivas.

En las próximas semanas, bajo el alero de la empresa norteamericana INNZPIRA, que tengo el privilegio de liderar, anunciaremos la apertura de un centro de innovación y desarrollo en Psicología Predictiva, abocada a descubrir y validar nuevas dimensiones de la mente humana que nos puedan ayudar a crear instituciones más flexibles y adaptativas, respondiendo mejor al único sentido posible: ayudar a otras personas a enfrentar ciertos desafíos.

¿Te quieres sumar a crear un mundo así? ¿te gustaría que tu empresa o institución pueda incorporar inteligencia de este tipo? yo suelo pensarlo como los procesadores de Intel Corporation, no son el computador, pero están dentro de todos ellos haciéndolos mejores.

Así, nuestras soluciones de Psicología Predictiva no son la empresa, pero en su interior les ayudan a ser más resilientes, adaptativas e innovadoras, basándose en conocer de forma única y profunda la psicología de sus usuarios, clientes y colaboradores.

Les estaré contando más novedades.

Conversemos

Valencia, España

isharon@innzpira.com

Newsletter

Isaías Sharon Jirikils © 2024. All Rights Reserved.

Cart0
Cart0
Cart0