Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Programa de Educación Emocional para Todos | E.E.T

La educación emocional es un enorme desafío en el sistema educativo. Si bien en la actualidad en Chile contamos con una normativa que incorpora en el curriculum escolar las habilidades socio-emocionales, la brecha de conocimientos, didáctica y habilidades docentes para enseñar esta materia aún es un tema por abordar.

El psicólogo y fundador de la compañía HPI International, Isaías Sharon, señala que “este programa nace como una forma de contribuir a los establecimientos educacionales de niveles pre-escolar, primaria y secundaria, para poder evaluar y capacitar a los profesionales de la educación en las habilidades de inteligencia emocional. Si tenemos docentes mejor preparados en esta materia, podremos impactar en tener estudiantes mejor formados en sus emociones”.


Este programa, se encuentra abierto para establecimientos educacionales y éstos deben postular en el sitio web www.hpioficial/eet. Las postulaciones inician el 13 de octubre y cierran el próximo 11 de diciembre. Aquellas entidades educacionales seleccionadas recibirán una completa evaluación para los profesionales de la educación del establecimiento y un programa de Certificación Internacional en Inteligencia Emocional de 6 meses de duración, totalmente gratis. Por ello, la entidad, señala Sharon, busca a instituciones que se comprometan a implementar esto como una competencia fundamental y distintiva, y busca establecimientos de escasos recurso y vulnerables, teniendo una puntuación adicional aquellas instituciones rurales que postulen.
La iniciativa busca poder impactar a 1 millón de estudiantes, en esta primera convocatoria.

Conversemos

Valencia, España

isharon@innzpira.com

Newsletter

Isaías Sharon Jirikils © 2024. All Rights Reserved.

Cart0
Cart0
Cart0