Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Mirada hacia el futuro

Una de las cosas que tenemos los seres humanos es nuestra capacidad de crear mundos nuevos, imaginar aquello que aún no existe y luego convertirlo en algo real y tangible. Es esta capacidad reflexiva, creativa; es este engranaje milagroso que puede formar ideas y éstas guiar nuestro comportamiento hasta que verlas reflejadas más allá de nuestros sueños e incluso cambiar la vida de quienes nos rodean. 

No cabe duda que hemos sido capaces de cambiar el mundo como especie, que hemos encontrado las formas de concretar casi todo lo que antes parecía solo utopía. Por cierto que esta capacidad creativa no siempre ha traído los mejores resultados, es cosa de ver el daño ecológico, el calentamiento global, las propias tiranías políticas, las guerras y la sangre derramada. 

Todo esto hace necesario, a mi juicio, no solo usar nuestra capacidad creativa, sino que tener una mirada hacia el futuro que ayude a guiar dicha capacidad, tanto para crear aquello que traerá beneficios, tanto en lo personal como en lo colectivo; así como para construir un proyecto de vida que nos haga sentido y respete la individualidad que cada quien posee, sin dañar a otros para poder conseguirlo.

Personalmente creo que, independiente del contexto, es importante que tengamos opciones en nuestro horizonte. Nada roba más autonomía personal que el hecho de no tener alternativas para elegir y actuar. 

Ahora bien, miremos el mundo actual, el nivel de incertidumbre, el cambio, la pandemia, economías golpeadas, una ola populista a nivel político y social en gran parte del mundo, la postverdad, la fuerte transformación de la forma de vivir y trabajar, etc. Cuando levantamos la mirada seguramente vemos oportunidades pero también riesgos, como todo en la vida, que tiene sus pros y contras. Dentro de ese contexto me pregunto si estás levantando la mirada hacia el futuro y poniendo sobre la mesa las opciones, escenarios y cómo estos pueden abrir nuevos horizontes que tal vez cambien nuestro rumbo pero nos ayuden a garantizar aquello que estoy convencido la mayoría de las personas deseamos: poder crecer, desarrollarnos y compartir en paz con aquellas personas que más amamos. 

2 Comments

  • Jennifer
    Posted 14 de junio de 2021 at 14:02

    Hola me gustaría saber que cosmovisión tienes y que filosofía
    Gracias

    • Post Author
      Isaías Sharon
      Posted 14 de junio de 2021 at 19:24

      Puede ser muy amplia la respuesta, hay algo específico que te gustaría saber? saludos y gracias por comentar.

Comments are closed.

Conversemos

Valencia, España

isharon@innzpira.com

Newsletter

Isaías Sharon Jirikils © 2024. All Rights Reserved.

Cart0
Cart0
Cart0