Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Las dos claves de todo éxito

Da lo mismo tu industria, tu profesión o a qué te dediques hoy o mañana. El secreto de todo buen resultado está en dos cosas fundamentalmente humanas: el significado y la emoción.

Esta semana tuve la oportunidad de participar de la edición 2024 de London Tech Week, en Reino Unido, representando a Innzpira. Fue una semana repleta de conversaciones, conocer personas nuevas, de diferentes lugares del mundo y visiones que permiten ampliar algunas miradas que uno tiene.

Hace años que procuro tener espacio para participar de uno o dos eventos al año, con el objetivo de aprender y saber qué piensan, sienten y hacen las demás personas. No importa si están en el mismo rubro que yo o si estamos o no de acuerdo, ojalá no lo estemos para enriquecer mi mirada.

Siempre me preguntan cuando vengo a estos eventos internacionales sobre mi objetivo, si es conectar con potenciales clientes o inversionistas, la gran mayoría de las veces simplemente vengo para aprender ¿habría algo más valioso que aprender? no lo sé… creo que tal vez podría ser el hacer amigos o vivir momentos de alegría con otras personas.

Ayer estaba en la Embajada de Chile en Londres y conversaba con un hombre de unos setenta y poco llamado Andrew. Un académico que trabaja en Londres. Me recordó a mi padre, así que cuando tuve ganas de despedirme y cambiar de conversación, decidí quedarme y escucharlo con aprecio.

Una de las cosas que conversábamos, era sobre cómo la tendencia de la inteligencia artificial estaba volviendo muchas conversaciones en algo monotemático o que nos llevaba una y otra vez al mismo lugar (recordemos que estábamos en una semana de un evento de tecnología).

Fue ahí, donde coincidimos que finalmente eso no es lo crucial.

Claro que está cambiando muchas cosas, pero lo cambia porque impacta en el significado y las emociones. Todo lo que logre tocar esas dos variables tan humanas, entonces está destinada a volverse relevante. Aquellas que no logran ese impacto en nuestra mente y corazón, entonces pasarán sin pena ni gloria por nuestra vida.

¿Por qué Nespresso, Apple, Nike, Starbucks o McDonald’s son lo que son? claramente no es por lo que venden en sí mismo, sino por el significado que han podido instalar en nosotros y las emociones que las personas sienten al acercase a esos símbolos.

No podría enumerar las veces que he estado con personas que me ofrecen “un Nespresso” en vez de un café o que han dicho con total normalidad “yo soy iPhone”, solo para señalar el teléfono que usan, pero que los identifica al punto de querer hacerlo parte de su identidad, diciendo “soy esa marca y su significado”.

Esto es tan poderoso, que aquellos que lo entienden y aplican han construido imperios, no solo empresariales, en la historia de la humanidad. Mientras que quienes no lo logran decifrar, pensando aún que la clave está fuera de las personas, seguirán remando en la arena de sus propias visiones.

Así que la próxima vez que pienses en tus objetivos, en tu negocio o en cómo conseguir algo que buscas a nivel personal o colectivo, te invito a detenerte un momento y pensar en significado y emociones.

Si te gustaría saber más de esto puedes suscribirte a este newsletter o visitar mi nuevo sitio web, estaré encantado de compartir contigo un café virtual o un Nespresso si así lo sientes mejor y más valioso.

¡Un abrazo!

Leave a comment

Conversemos

Valencia, España

isharon@innzpira.com

Newsletter

Isaías Sharon Jirikils © 2024. All Rights Reserved.

Cart0
Cart0
Cart0