Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

La necesidad de atrevernos a crear el futuro

Nadie que esté en su sano juicio o, al menos, medianamente informado de los pasos que toma día a día nuestro planeta, se atrevería a negar la forma que toma el cambio por estos tiempos. 

Han cambiado las maneras de comunicarnos, de gobernar, de producir, de aprender y enseñar. Cambio lo que entendemos por “valor”, “bienestar” o “felicidad”, y estoy seguro que todo esto (y todo lo demás) seguirá cambiando con los años. 

No obstante esta realidad tan clara, aún seguimos, en muchos aspectos de la vida, “tocando la misma tecla” y repitiendo las recetas antiguas. Es cierto que algunas de esas recetas siguen funcionando, pero también es cierto que muchas personas y organizaciones prefieren hundirse con lo conocido que crear un mejor futuro dando un paso hacia el abismo de lo incierto. 

Creo que no es realmente importante lo que estemos haciendo en la actualidad o lo que pensemos hacer mañana. Sea lo que sea debieramos estar abocados a aprender y cambiar, no solo con este llamado de atención constante que recibimos, que nos dicen que debemos adaptarnos para poder avanzar, sobrevivir y lograr lo que queremos (cosa que estoy de acuerdo). Sino que ir más allá, y en vez de adaptarnos tanto al mundo actual, ponernos ya a construir el mundo que vendrá.

Da igual si hablamos de nuestra próxima versión personal, moldear nuestro caracter o cambiar nuestro cuerpo, modificar los hábitos que dan vida a nuestras rutinas o modificar la vista que tenemos por nuestra ventana. Tanto a nivel personal como al interior de los equipos de trabajo y las organizaciones de todos los tamaños, se vuelve crucial destinar parte de nuestro tiempo y recursos (siempre escasos cuando tenemos hambre de cambio) para dedicarnos decididamente a la ardua tarea de crear lo que no existe.

Cuando digo crear lo que no existe, no me refiero a tener que inventar algo realmente único y nunca antes visto, muchas veces basta con crear algo que otros ya hicieron, pero ponernos al servicio de nuestra realidad directa y cotidiana, y desde esa perspectiva totalmente nuevo para nuestra vida. 

¿Qué necesitas aprender hoy para crear una vida, una empresa, un trabajo diferente en los próximos meses y años? ¿con quiénes necesitas relacionarte para que eso ocurra de mejor forma? ¿qué hábitos deberías tener para lograr ese acto creativo con el potencial de cambiarlo todo para ti?

La respuesta que encuentres, puede que sea el momento de ponerte manos a la obra, o mejor dicho: cabeza y corazón a la obra, para que puedas crear el futuro en vez de quedarte esperando atentamente la siguiente transformación que te sacudidará de tu asiento hasta obligarte a adaptarte nuevamente. 

Conversemos

Valencia, España

isharon@innzpira.com

Newsletter

Isaías Sharon Jirikils © 2024. All Rights Reserved.

Cart0
Cart0
Cart0