Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Humberto Maturana y la vida imborrable

No fue poco… 92 años de vida fue un tiempo que le permitió a Humberto Maturana ver una parte importante de los grandes eventos que han cambiado nuestro mundo actual durante el siglo pasado y este. Cambiaron las tecnologías, la cultura, la forma de vivir y él constantemente estuvo reflexionando y compartiendo aportes valiosos desde la ciencia y la intelectualidad para que pudiéramos poner el centro en la vida, en nuestra humanidad y la forma de relacionarnos con quienes nos rodean y con nosotros mismos. 

Hoy, 6 de mayo de 2021, en medio de la pandemia global de COVID-19 y con 92 años de edad, el filósofo, biólogo, premio nacional de ciencias y quien acuñó el tan elogiado concepto de la “autopoiesis” fallece, como lo que él mismo dijera poco tiempo atrás, como parte natural del ciclo biológico. 

Son muchos sus aportes, no solo los que realizó de forma directa, sino también todos aquellos que, basados en sus reflexiones, investigaciones y aportes, fueron soporte para otros pensadores y el enriquecimiento de diferentes miradas de lo humano y la evolución. 

Personalmente, tuve el placer de escucharle en reiteradas instancias en universidades y convenciones, siempre lúcido, crítico pero a la vez esperanzador de que podemos hacer el cambio. 

Hoy en el día de su partida, mis condolencia a sus seres queridos y mi gratitud por una vida imborrable que deja huellas, aportes y reflexiones que se heredan y transcienden. 

Gracias por tu vida Humberto Maturana. 

Conversemos

Valencia, España

isharon@innzpira.com

Newsletter

Isaías Sharon Jirikils © 2024. All Rights Reserved.

Cart0
Cart0
Cart0