Equipos con más y mejores capacidades son aquellos que tienen menor desgaste ante los desafíos del día. Construir contextos de menor fricción ayuda a que los resultados se logran con un menor esfuerzo y podamos hacer más con menos, incluida la energía de las personas que trabajan a nuestro lado.
Te invito a que revises este nuevo episodio donde aborde este interesante tema de cómo disminuir el desgaste, aumentar el desempeño por medio de la potenciación de las capacidades.
2 Comments
Juan Jara Fuentes
Estimadísimo Isaías, hola.
Primero, agradecer este podcast. Lo encontré muy asertivo como analogía a lo que sucede en los equipos y componentes industriales. La fricción y el desgaste, se pueden medir… entonces me hace mucho sentido que uses este concepto, porque efectivamente, en las máquinas están expuestas a todo esto y si esto ocurre en las máquinas, muchísimo más en cada uno de nosotros.
Eres un tremendo motivador!!!
Un abrazo sincero.
Juan Jara Fuentes
Isaías Sharon
Muchas gracias Juan por tu comentario. Efectivamente, necesitamos medir para gestionar y salir de la idea de que en el ámbito de la gestión de personas y liderazgo de equipos todo es “blando” y no medible, porque en realidad no es así. Entre más fluido el proceso del equipo menor desgaste y mayor efectividad. Un gran saludo,
Comments are closed.