Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Carta a mi equipo de trabajo

Hoy te quiero compartir algo personal, porque creo que es importante que nos demos un momento y podamos volver a recordar qué nos mueve y por qué hacemos lo que hacemos. Esto fue publicado en nuestra intranet de INNZPIRA el día de ayer, y me pareció que podría ser de valor para más personas.

¿Qué hacemos y por qué lo hacemos?

Esta pregunta ha estado siempre dando vueltas entre nosotros. Cuando digo siempre, me refiero desde el año 2012, en que, tendido en un bergere del centro de cáncer de la universidad católica en Santiago de Chile, recibía mi dosis de quimioterapia para recuperarme de un cáncer linfático avanzado.

Esto lo he compartido muchas veces y no es de majadero, es porque se gestó algo importante que algunas veces olvidamos.

De la misma forma en que luego de un tiempo la rutina nos gana y ya no damos los mismos tiempos que en un inicio a nuestra relación de pareja, o al tiempo con nuestros padres, porque siempre hay algo “más importante” que hacer, donde parece que si no lo hacemos el mundo se vendrá abajo (no es así), de la misma manera, el trabajo del día a día, la operación, los clientes, las ideas que van ocurriendo en el transcurso, las oportunidades que nos hacen detenernos para tomarlas o derechamente perder el rumbo o iniciar un rumbo diferente, y nos llevan a encontrarnos un momento y no poder recordar con claridad qué hacemos y por qué lo hacemos.

Permítanme comenzar por el final. Lo que hacemos es ayudar a las personas a tener más y mejores oportunidades para cumplir su potencial, dando herramientas que les ayuden a ser agentes que impacten positivamente en la vida de otras personas. Es decir, ayudamos a las personas a mejorar sus vidas y las de quienes les rodea.

¿Por qué lo hacemos?

Son muchas las cosas que les podría enumerar, pero como la memoria es frágil les diré solo 3.

1.       Nos dedicamos a esto porque es necesario. Todas las personas necesitamos desarrollarnos, aprender, mejorar y abrir nuevas oportunidades para lograr nuestros sueños y descubrir nuestro propósito. Hoy 87% de las personas sienten que sus trabajos no están alineados con su propósito de vida y el 54% de la población se siente sola o muy sola. Nosotros podemos y debemos ayudar, y eso también es ayudarnos a nosotros mismos.

2.       Hacemos lo que hacemos, porque cuando las personas se conocen mejor a sí mismas pueden elegir caminos más gratificantes para sus vidas. Y aunque eso no siempre será sencillo, siempre será algo que honre y enaltezca el valor humano.

3.       Nos dedicamos a nuestras labores diarias, porque la persona indicada puede transformar nuestra vida (Redarkia), porque un mejor lugar para trabajar nos ayuda a crecer y mejorar (HRX Talent), porque tener mejores habilidades interpersonales nos hace más felices (Smart Coach), ayudar a los estudiantes a tener las competencias para su futuro laboral (HPI International) y porque conocer a las personas nos permite servirles mejor a la medida de cada quien (Innzpira).

Todo lo que hacemos tiene que ver con personas, con conectar y mejorar la vida de los demás, sobre todo de aquellos que no conoceremos porque serán impactados por quienes son nuestros clientes.

Demos lo mejor de nosotros, porque lo que damos puede estarlo recibiendo nuestros padres, nuestros hijos o nosotros mismos, y todos queremos recibir una sonrisa, que nos recuerden que somos importantes y no estamos solos, y que aquello que soñamos lo podemos conseguir, porque no estamos en este mundo por mera casualidad, sino por una razón verdaderamente valiosa.

Un abrazo enorme,

Isaías Sharon

Leave a comment

Conversemos

Valencia, España

isharon@innzpira.com

Newsletter

Isaías Sharon Jirikils © 2024. All Rights Reserved.

Cart0
Cart0
Cart0