Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

6 grados de separación

El sociologo Duncan Watts en su libro “Six Degrees: The Science of a Connected Age” recoge una idea que fuera planteada en 1929 por Frigyes Karinthy, que plantea que todas las personas estamos conectadas en no más de 5 eslabones relacionales, por lo que basta con algunos contactos para llegar a quien tú quisieras en este planeta.

Si sabemos de los beneficios de las relaciones interpersonales para nuestra salud mental, prosperidad profesional o de negocios, así como para los niveles de felicidad personal, entonces valdrá la pena poner a prueba en nuestra propia realidad esta teoría, entendiendo que no son tantas las personas que debiéramos conocer para llegar a quien queramos.

¿Cuáles son tus metas en la actualidad? ¿qué personas podrían ser las claves para que tus proyectos puedan concretarse de mejor forma? ¿y si te pones a buscar esos 6 grados de separación entre tú y la gente que puede ayudarte a lograr cada uno de tus sueños y proyectos?

Tal vez sea un buen momento, apoyado de las tecnologías, para ponernos manos a la obra, perder el miedo y la pereza y lanzarnos a la aventura de vincularnos, conectar y abrir oportunidades insospechadas en nuestra vida.

Estás pensando en un nuevo proyecto de negocios, la búsqueda de tu trabajo soñado, amigos que nutran tu vida de nuevas formas o cualquier otro propósito que te inspire hoy, entonces estás a 5 personas de llegar a aquella que está esperando conocerte para ilusionarse y trabajar contigo por aquellos proyectos que hacen que las cosas valgan el esfuerzo.

¿Muy optimista? no lo creo… ¿es que acaso nunca has conseguido un empleo por algún conocido? ¿tus padres se conocieron por casualidad y tú estás en este mundo? las conexiones encierran un poder maravilloso de abrir historias que habrían sido totalmente improbables si no fuera que un par de personas se encontraron, conocieron y se animaron a decir “sí” a ese café, conversación, etc.

Si quisieras adentrarte en esta aventura, te invito a que juntos le doblemos la mano a la suerte, y lo hagamos de forma proactiva. Visita el sitio web de Redarkia y descubre una herramienta concreta, gratuita y que puede ayudarte a conectar con personas geniales para abrir oportunidades únicas. ¿Te animas?

Conversemos

5900 Balcones Drive, STE 4000 Austin, TX 78731, USA.

Newsletter

Isaías Sharon Jirikils © 2024. All Rights Reserved.

Cart0
Cart0
Cart0