Decálogo para no perder el espíritu de ‘start up’

[foto de la noticia]

Si has creado una nueva empresa y has logrado una cultura y un ambiente laboral especial, no lo pierdas aunque crezcas. Puedes mantener el impulso del primer día.

Probablemente estés acostumbrado a la velocidad, a la agilidad, a nuevos ritmos de trabajo, flexibilidad, a una organización horizontal y colaborativa, a la energía y a la pasión… Si es así, tu jornada laboral discurre casi con toda seguridad en una start up, porque éstos son los rasgos distintivos de la cultura de las nuevas empresas que se desarrollan en un nuevo escenario.

La cuestión es –si has fundado una start up o has trabajado en ella– si serías capaz de regresar a una gran corporación. Y, más difícil todavía: ¿eres capaz de adaptar a una organización tradicional las características propias de una mentalidad start up?
En cualquier caso, aquí van algunos consejos para no perder el espíritu start up en caso de grandes cambios en tu compañía, o ante la hipótesis de que, al crecer, se puedan olvidar esos valores del primer día:

3 notas

Mostrar

  1. adolfonavarro ha reblogueado esto desde isaiassharon
  2. isaiassharon ha publicado esto