Enter your search terms:
Top
 

Celebración de fechas importantes en el trabajo para generar engagement

Es cierto que muchas personas no disfrutan del trabajo que realizan ni de la organización a la que pertenecen, también es verdad que esa falta de compromiso institucional tiene grandes efectos en la motivación, el desempeño, clima laboral y logro de resultados de las organizaciones. Dada esta gran repercusión que tiene el nivel de compromiso de los colaboradores, es que pensar en instancias y buenas alternativas que aumenten esta dimensión subjetiva del trabajo se vuelve algo relevante y de lo cual las empresas y sus directivos deben hacerse cargo urgentemente.

 

Una instancia con que todas las organizaciones y jefaturas cuentan son las fechas importantes, tanto las celebraciones nacionales, como los eventos deportivos que convocan a las personas, así como los cumpleaños o festividades propias del calendario de la organización, y éstas son una excelente oportunidad para generar instancias donde las personas sientan que son parte realmente un grupo humano que cumple una función que tiene un propósito y sentido.

 

En la medida que se puedan utilizar estas instancias para promover la cohesión interna, la organización podrá obtener importantes beneficios mutuos. Por una parte los colaboradores se sienten más gratos siendo parte de esa entidad, y por otra, la organización mejora su clima laboral, lo que tienen repercusión directa en la productividad y las licencias médicas, entre otras dimensiones importantes.

 

Hay cosas que las empresas no tienen forma de contratar en sus equipos, y una de ellas es el compromiso con la organización, un bien tan preciado que solo puede ser regalado voluntariamente por quien forma parte de este proyecto mayor, si siente que será cuidado, respetado y considerado en un quehacer que le hace sentido y el cual se constituye como un orgullo ser parte por todo lo que significa estar en ese lugar.

 

En la construcción de una relación así, son los líderes quienes tienen la principal responsabilidad de construir y aprovechar cada oportunidad para tener un espacio que celebre, que festeje y gratifique a sus miembros para sentirse importantes y considerados, pero no de una manera utilitaria, sino que sinceramente considerados y valorados por la contribución que hacen a la realización de los proyectos.

 

Por todo estoy más, ya sabes que si lideras personas es momento de construir una relación nutritiva, un equipo donde se aprovechen todas las ocasiones para celebrar, pero con el objetivo final de unir y mejorar el compromiso de las personas hacia la organización, el equipo y su misión final.

Latest comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: