22 Sep

Beneficios del coaching a nivel personal y laboral

El coaching es una metodología que cada día sigue creciendo, llegando a nuevos rincones y siendo utilizado por más y más personas. Pero dentro de este auge de esta metodología muchas veces se ofrecen cosas que no son, se confunde o engaña a las personas y se les venden verdaderos procesos mágicos que no son reales. Esto genera dudas, decepciones o escepticismo que cierra las posibilidades a experimentar los verdaderos beneficios que puede obtener una persona que participa de un proceso de coaching integrativo.

Entonces, ¿qué puedes conseguir si participar en un proceso de coaching?, lo primero que te va a pasar en un acompañamiento de coaching integrativo, es que comenzarás a ser consciente de algunas cosas que no te habías percatado de ti mismo, de la manera en que percibes tu vida, y la forma en que actúas, entonces tendrás la posibilidad de comenzar un proceso interior de alineación, donde se busca que uno pueda alcanzar una mayor coherencia entre las creencias, los valores y las metas que tengas.

A partir de este primer beneficios relaciona a lograr mayor auto-conocimiento y coherencia interna, podrás aumentar tu motivación y comenzar a encontrar sentido en lo que haces y tener más energía para hacer aquello que realmente quieres para tu vida. Por lo que te sentirás más positivo, con mayor compromiso contigo mismo y más orientado.

Además, el coaching integrativo te ayudará a que identifiques y clarifiques con claridad lo que quieres conseguir para tu vida, por lo que ya no tendrás esa inquietud de si lo estás haciendo bien o no, o si vas por el camino correcto, para poder encontrar la claridad y convicción que buscas sobre lo que quieres conseguir, y hacia donde deseas destinar tus esfuerzos y energía.

Otro beneficio que se observa con mucha frecuencia dentro de las personas que participan de este tipo de acompañamientos en coaching, se relaciona a la mejora del desempeño. Es decir, la persona empieza a tener comportamientos más efectivos, y con eso logra resultados de manera más clara y sostenida en el tiempo.

Como se puede observar los beneficios de participar de un proceso de coaching y de agregarlo a la vida diaria son enormes, y por eso cada día son más las personas que se atreven a vivir esta experiencia e iniciar un proceso de sesiones de coaching integrativo.

Recuerda hacerlo con un coach que cuenta con acreditaciones y formación especializada, así como también que tenga la experiencia suficiente para acompañarte de manera responsable, profesional, ética y altamente efectiva.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *